jueves, 7 de febrero de 2008

VITAMINAS PARA LA SALUD DE LOS OJOS

Existen vitaminas y minerales que pueden tener un efecto beneficioso en la curación de las enfermedades de los ojos. Su uso, bajo supervisión de algún médico o especialista, resulta muy adecuado especialmente en el tratamiento de las infecciones oculares. Entre todas, podríamos mencionar las siguientes:



Vitamina A : Es necesaria para la vista ,especialmente para que no se produzca ceguera nocturna que es la falta de visión con condiciones bajas de luz en la que el ojo tiene que realizar una adaptación a la oscuridad. Su deficiencia puede incluso provocar ceguera total . Su poder antioxidante es muy interesante para mantener la vista en buen estado , previniendo enfermedades como la perdida de visión que normalmente se produce en gente mayor, la ceguera nocturna o las cataratas. Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como en la conjuntivitis. La dosis habitual suele ser de unas 100.000 UI diarias repartidas en dos tomas durante una semana. Posteriormente la mitad de esta dosis durante tres semanas más. En caso de embarazo no superar las 5000 UI diarias. Ver en el estudio de la vitamina su posible toxicidad)

Vitamina C: Se utiliza como antioxidante para prevenir enfermedades de la visión y para acelerar la curación de las mismas. La dosis habitual como curativa suele ser de 3000 mg al día repartidos en 3 tomas durante 30 días. ( Disminuir esta dosis en caso de diarrea)

Vitamina B2 (Riboflavina ) : Al estimular la actividad antioxidante de la vitamina E, protege el estado de los ojos contra la acción destructiva de los radicales libres. Esta vitamina forma parte de la composición de la retina. Bajos niveles de la misma determinan que las personas con este problema no se adapten bien a los cambios de intensidad lumínica, lo que se conoce como fotofobia. Es interesante su acción preventiva frente a las cataras. Sin embargo se debe ser prudente en la dosis que se suministra, puesto que un exceso de la misma podría degenerarse constituyendo por si misma un oxidante que podría empeorar la situación de la visión. Muchos especialistas recomiendan que es mejor tomar la dosis necesaria de la alimentación y descartan los suplementos. Otros consideran que pequeñas cantidades de este suplemento pueden ayudar. ( Las dosis oscilan entre los 10 mg diarios, según algunos especialistas y los 25, según otros)

Cinc: Dentro de los ojos se encuentran los niveles de cinc más altos del organismo. La ingestión de suplementos de cinc puede ser beneficiosa para la salud ocular, teniendo en cuenta, además, que este mineral ayuda a la vitamina A a funcionar mejor. ( La dosis habitual suele ser de unos 30 mg diarios, teniendo en cuenta que la absorción total diaria de todas las posibles fuentes no debe superar los 150 mg diarios para que no resulte tóxico)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker