jueves, 7 de febrero de 2008

CONSEJOS PARA TENER LAS UÑAS SANAS DESPUÉS DE PONERTELAS DE PORCELANA

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para las uñas)

La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :



- Plantas humectantes que proporcionaran o ayudarán a conservar la humedad adecuada de la piel

- Plantas que proporcionan aquellos nutrientes adecuados para la perfecta salud de la piel ( Véase " Dieta para las uñas" en el listado superior)



Uso Externo




Existen una serie de plantas que permiten tener una uñas bonitas en general:


Milenrama: ( Achilea millefolium) Realizar baños con la infusión de un par de cucharadas por vaso de agua.

Olivo: (Olea europaea) Si el aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, este mismo remedio es muy adecuado para el cuidado de las uñas. ( Colocar en un vaso un par de dedos de aceite de oliva y sumergir las uñas en el durante 5 minutos una vez al día antes de ir a dormir.

Aloe: ( Aloe vera) Resulta ideal para el tratamiento de todas las afecciones externas del organismo, constituyendo uno de los mejores vulnerarios. Mezclar un poco de gel de aloe ( Se puede obtener cortando una hoja de la planta tierna y apretandola con un cuchillo sobre una tabla) y una crema de manos hidratante ( puede servir la pulpa de aguacate) Se puede aplicar una vez al día.

CONSEJOS PARA TENER LAS UÑAS SANAS

Para un perfecto estado de las uñas tendríamos que tener en cuenta las siguientes normas

- Cuidar la alimentación, utilizando alimentos naturales que aporten las proteínas , las vitaminas y los minerales adecuados para una buena salud de las uñas.

- Procurar mantener un equilibrio en la capa de aceites naturales que cubre las uñas. Para ello, por ejemplo, después de lavar los platos, de estar en contacto con el polvo, de tocar mucho la tiza o el papel, etc., utilizaremos alguna crema que las humedezca y aporte el equilibrio graso requerido.
( Véase el apartado: piel seca ) Una manera de evitar estos problemas será la utilización de guantes de goma cuando se tengan que realizar trabajos que supongan algún peligro para las uñas.

- Mantener un normas de limpieza y aseo. Es conveniente llevar las uñas limpias par evitar infecciones y cortarlas adecuadamente una vez por semana como mínimo. Es conveniente realizar la manicura para tener las uñas más bonitas y para proporcionarles los masajes que activaran la circulación sanguínea y los aceites que ayudaran a hidratarlas. Deben cortarse con unas tijeras bien afiladas. No utilizaremos limas metálicas sino de cartón, limando desde fuera hacia adentro. Las uñas se cortarán horizontalmente, nunca en círculo siguiendo la forma del dedo, para evitar que se incrusten en la carne cuando crezcan. Se cortarán de manera que sobresalgan un poco del dedo. Las cuticulas no deben cortarse sino rebajarse llevandola hacia atrás. Se evitara morder las uñas, especialmente en los niños. En este último caso, la aplicación de productos sobre las uñas para impedir que lo hagan no tiene ninguna utilidad ya que esta costumbre responde a un motivo psicológico. Lo mejor será consultar al pediatra.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker