domingo, 3 de febrero de 2008

Tratamiento natural para las lombrices intestinales

Tratamiento natural para las lombrices intestinales.

Remedios para las lombrices intestinales




Existen tratamientos médicos muy eficaces para eliminar las lombrices. Estos medicamentos se llaman antihelmínticos. Sin embargo, podemos utilizar una serie de recursos naturales que son capaces de matar los gusanos intestinales en infecciones poco importantes o que ayudarán a a los tratamientos convencionales a eliminar estos parásitos.


FITOTERAPIA

( Plantas para tratar los gusanos intestinales)



La fitoterapia en el tratamiento de las lombrices intestinales supone la utilización de una serie de plantas medicinales con propiedades antihelmínticas, es decir capaces de matar o expulsar las lombrices.

Entre todas las plantas podemos mencionar como más importantes:



- Calabaza: ( Cucurbita pepo) Las semillas de calabaza, por su contenido en cucurbitina, tienen propiedades antihelmínticas. Comer una porción diaria de semillas frescas puede eliminar los gusanos intestinales.

- Papaya: ( Carica papaya) La capacidad que tiene la papaína para descomponer la carne ha sido aprovechada en la medicina popular para eliminar las lombrices intestinales. La medicina china macera estos frutos en vinagre de manzana que luego es bebido para eliminar los gusanos o las tenias. Además de la papaína, intervienen en esta propiedad otros alcaloides, como la carpaína o la caricina, Sin tener que utilizar este procedimiento, podemos eliminar los gusanos intestinales simplemente comiendo una cucharadita de semillas machacadas - estas semillas resultan extremadamente picantes. También podemos utilizar el jugo de la fruta verde ( Tomar una cucharada de té de jugo verde de papaya , mezclada con la misma cantidad de miel y el doble de agua - la miel elimina en parte el sabor picante de estas semillas)


- Genciana : (Genciana lutea) El contenido en carvacrol de la genciana le otorga propiedades vermífugas por lo que resulta adecuado para la expulsión de gusanos intestinales.

- Tanaceto: ( Tanacetum vulgare) La beta tuyona tiene propiedades vermífugas, de donde deriva su nombre popular " Hierba lombriguera ". Puede ser usada para eliminar los gusanos intestinales o las tenias. ( Infusiones al 5 % de las semillas o de las sumidades florales secas ) ( Planta con propiedades tóxicas. Ver el estudio completo de la misma)

- Milenrama:( Achillea millefolium) Un tratamiento muy suave para niños con lombrices intestinales puede realizarse con la milenrama. ( Infusión de una cucharada en una taza de agua durante 15 minutos. ( Dos cucharadas tres veces al día)

- Pazote = hierba hedionda = epazote: ( Chenopodium ambrosioides) Infusión de 10 gr de semillas secas machacadas en un vaso de agua. Un vaso al dia para personas mayores y medio vaso para los niños. ( Si se supera la dosis, es tóxico)

- Lúpulo ( Humulus lupulus) ( Infusión de media cucharada de conos de lúpulo por vaso de agua)

- Zanahorias: ( Daucus carota) Igualmente sencillo consiste el tratamiento realizado con zumo de zanahoria.
( Machacar unas zanahorias y beber el zumo)

- Limón: ( Citrus limonum) Las pepitas de limón trituradas y hervidas en leche pueden matar las lombrices cuando se toma en ayunas. ( Machacar media cucharada de pepitas de limón - unas 10- para niños y una cucharada para adultos . Hervirlas en un vaso de leche. Colar y tomar un vaso al día durante 3 o 4 días. )

- Ajo: ( Allium sativum) Los componentes azufrados del ajo pueden ser útiles para eliminar los oxiuros. ( Machacar un diente de ajo. Añadir dos cucharadas de agua y mezclar todo bien. Tomar un par de cucharadas al día.)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker