martes, 5 de febrero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL DEL ALZHEIMER

La fitoterapia en la enfermedad de Alzheimer comprende el uso de una serie de plantas con la siguiente finalidad:

- Plantas ricas en componentes que facilitan la permanencia de la acetilcolina.

- Plantas ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en las células del cerebro o en la descomposición de la acetilcolina.

- Plantas ricas en estrógenos que ayudan a funcionar mejor a la memoria.

Entre las plantas principales tenemos:

Haba : ( Vicia faba) Es rica en colina que forma parte de la acetilcolina. La ingestión de este alimento puede ayudar a favorecer el mantenimiento de la memoria en los enfermos de Alzheimer.

Soja ( Glycine max ) Por su contenido en lecitina , resulta adecuada para estos enfermos.

Fenogreco: ( Trigonella foenum-graecum) Es una de las plantas más ricas en colina. Esta planta se sirve como verdura en muchos restaurantes hindús bajo el nombre de alu methi. .

Ginseng ( Panax ginseng) El ginseng favorece un mejor riego del cerebro, lo que podría ser útil en el tratamiento de esta enfermedad.

Salvia ( Salvia officinalis) : Además de sus propiedades antioxidantes, la salvia ayuda al mantenimiento de la acetilcolina.
( Infusión de una cucharadita de hoja secas por taza de agua. Un par de tazas al día)

Romero: ( Rosmarinus officinalis) :El romero posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre la acetilcolina. Puede utilizarse en forma de infusión ( Una cucharadita de sumidades florales por taza de agua ) en forma de aceite ( realizar fricciones en la cabeza con el aceite de romero) o en el baño ( añadir unas gotas de tintura en el agua del baño)

Hinojo: ( Foeniculum vulgare) Al igual que el romero, el aceite de hinojo puede utilizarse con la misma finalidad.

Ortiga: ( Urtica dioica) Favorece la formación de estrógenos que mejoran el estado mental de los enfermos de Alzheimer. La ingestión de estas hierbas en forma de verdura puede beneficiar el comportamiento y reducir los episodios depresivos de estos enfermos.

Gotu Kola : El uso de esta planta ayuda a mejorar la circulación tanto en las piernas como en el cerebro por lo que se ha utilizado para mejorar la condición mental de los enfermos de Alzheimer. Puede utilizarse en forma de complementos, de acuerdo a las condiciones del prospecto o mediante infusiones de la planta seca.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker