martes, 5 de febrero de 2008

Eliminar piojos de la cabeza

Los piojos: Los piojos son insectos sin alas parásitos que viven en el cuerpo de los mamíferos, entre ellos los hombres. La infestación por piojos se conoce como pediculosis. Los principales piojos que afectan a las personas son:




- El piojo de la cabeza ( Pediculus humanus capitis) Vive en el cabello de la cabeza donde pone sus huevos que se llaman liendres. Se alimenta de sangre humana a través de su boca chupadora y perforadora lo que origina un intenso picor. Al rascarnos podemos sufrir contagios infecciosos.

- El piojo del cuerpo ( Pediculus humanus corporis) Es otra subespecie de piojo humano que vive en el cuerpo de las personas infestadas. Pone los huevos en las ropas.

- Las ladillas: ( Pediculus pubis) Las ladillas son un tipo de piojo que vive en el vello púbico. Al igual que los anteriores produce un intenso picor en la zona genital.



FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para piojos y ladillas)



Entre las principales plantas que podemos utilizar tenemos:



Áloe ( Aloe vera L.) ( Jugo de áloe o emplastos )

Poleo: ( Mentha pulegium L. ) ( Restregar la planta tierna por encima de la piel para espantar las pulgas. )

Albahaca: ( Ocimum basilicum L .) ( La planta viva cerca de nosotros espanta los mosquitos. Era un buen remedio tradicional poner junto a la almohada un fragmento de planta tierna.)

Perejil: ( Petroselinum hortense) ( Decocción de la planta seca. Lavarse las partes afectadas para espantar las moscas o ladillas.)

Menta ( Mentha x piperita) ( Lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión de la planta seca. )

Poleo ( Mentha pulegium) ( Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)

Hamamelis ( Hamamelis virginiana) ( Aplicar agua de hamamelis sobre las picaduras )

Anís: (Pimpinella anisum L.) ( Mezclar a partes iguales de aceite y alcohol. Restregar la parte afectada para espantar piojos o ladillas.)



Repelente natural de los piojos o pulgas



Para evitar o repeler el ataque de estos parásitos de la la piel, especialmente las pulgas, las moscas, los piojos o los mosquitos, podemos utilizar el poleo menta. Si restregamos una rama de esta planta sobre las piernas u otra parte del cuerpo afectada conseguiremos que estos se alejen o no se atrevan a acercarse.

Otra buena manera de hacerlo es realizar una decocción de un par de cucharadas de hojas secas, introducir el líquido en una botella con spray y fumigar la zona donde vamos a estar. De esta manera conseguiremos un buen repelente natural.



Repelente natural de pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas en perros y gatos


En el caso de los animales domesticos una buena manera de evitar que las pulgas ataquen los perros, los gatos u otros animales, es realizar un collar con las ramas y las hojas de esta planta. Colocado sobre el cuello ahuyentará las pulgas, impedirá que nuestros animales se vean acosados por las moscas y mosquitos y constituirá un freno a la contaminación por garrapatas. Al mismo tiempo, le proporcionará al animal en cuestión una aroma muy agradable.

Es indudable que en el mercado venden repelentes sintéticos baratos y fáciles de aplicar, pero el remedio anterior es mucho más ecológico y puede ser aplicado inmediatamente si conseguimos recoger algun brote de la planta mencionada

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker