domingo, 3 de febrero de 2008

Consejos para evitar la seborrea del cabello

La SEBORREA - dermatitis seborreica- consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada con sensación de picor y por la excesiva producción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros, aunque vulgarmente se suele relacionar la seborrea con el exceso de grasa. Puede aparecer, además de en la cabeza, en la cara, las cejas, en las axilas o en el pecho. Es una de las causas que puede favorecer la caída del cabello y la la causa principal de la caspa.



SÍNTOMAS:


- Placas, escamas , peine sucio con partículas blancas o amarillas, pelo sucio, dermatitis, seborrea, enrojecimiento, pelo grasiento, picor, etc.


CAUSAS:

- Deficiencia en biotina: Aunque no se saben cuales son las razones que hacen aparecer esta enfermedad, se cree que la falta de este componente puede provocarla. Igualmente una deficiencia de inositol podría producir similares resultados.

- Alimentación: Aunque no sea la causa directa de este problema una alimentación poco rica en alimentos naturales y especialmente deficiente en Vitamina B puede empeorarla.

- Agresiones químicas o físicas: El uso de champús muy agresivos, repletos de detergentes, la utilización frecuente de lacas, de brillantinas o colorantes del cabello incrementa la caspa. De igual manera un lavado o un cepillado demasiado fuerte puede favorecer la descamación.

- Causas psicológicas: El estrés, las situaciones de angustia personal o estados emocionales desagradables son muchas veces los que favorecen la aparición de la seborrea



CONSEJOS PARA EVITAR LA SEBORREA



Existen una serie de técnicas o conductas destinadas a mejoras la salud del cuero cabelludo y prevenir la aparición de la seborrea. Entre todas mencionaríamos las siguientes:

- Lavar el cabello prudencialmente, como mínimo una vez por semana y no más de dos para evitar que este reaccione produciéndose demasiada grasa. Los champús no deben contener detergentes, deben ser ricos en selenio o zinc ( No abandonar el tratamiento cuando esta solo aparentemente desaparece)

- Cepillar el cabello con un cepillo suave. ( Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que caliente excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.

- Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura invertida para favorecer el riego sanguíneo
( Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba)

- Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc. Los cítricos ( ( naranjas, limones, pomelos, etc.)no son adecuados para esta afección ya que algunas veces producen reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, especialmente en los niños.

- Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker