martes, 5 de febrero de 2008

Remedios naturales para la mente

La función principal de los suplementos en el tratamiento de la demencia consiste en utilizar una serie de recursos complementarios ( vitaminas y minerales) al tratamiento ordinario que sean capaces de suplir las carencias que pueden precipitar o agravar esta enfermedad.
Los principales suplementos son:


Vitaminas antioxidantes : Los suplementos de vitamina C, vitamina E, por sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar el estado de salud de las células del sistema nervioso, contrarrestando la acción negativa de los radicales libres. ( Para tratamiento y dosificación véase las características específicas de estas vitaminas). Se cree que el ácido lipoico podría ayudar a mejorar el estado mental de estos enfermos.
Magnesio: El magnesio resulta esencial para la transmisión de los impulsos eléctricos entre las neuronas. La deficiencia de magnesio puede manifestarse en alteraciones neuronales, en tintamos como cambios de personalidad o confusión mental. Por otra parte este elemento puede contrarrestar la acumulación de aluminio en el cerebro, lo que se cree que es responsable de enfermedades mentales. La dosis habitual suele ser de unos 400 mg diarios. ( El uso de magnesio esta desaconsejado en enfermos renales. El magnesio inhibe la absorción de ciertos antibióticos)

Vitaminas del grupo B: La ingestión diaria de algún suplemento del grupo B resulta interesante para el buen funcionamiento de las neuronas. Se ha visto como esta vitamina ayuda a mejorar los tintamos de la depresión. La dosis habitual de vitamina b para esta finalidad es de 50 a 100 mg diarios.

Coenzima Q10: Se esta investigando el papel de este suplemento en su capacidad para disminuir el avance de las enfermedades del sistema nervioso. Se piensa que la ingestión entre 100 y 300 mg diarios podría mejorar el estado de pacientes con problemas mentales.

DHEA ? : ( deshidroepiandrosterona) : Se trata de una hormona que, entre otras propiedades, puede prevenir la aparición de accidentes vasculares, entre ellos los del cerebro. Además se cree que protege contra la degeneración celular relacionada con la vejez. Sin embargo, se trata de una substancia aun en fase de experimentación con numerosos supuestos efectos secundarios ( aumento del vello en las mujeres, aumento del cáncer de mama, aumento del cáncer de próstata, probabilidad de cáncer de hígado) por lo que se ha de ser muy prudentes en su utilización y siempre con el consentimiento del médico.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker