martes, 5 de febrero de 2008

Alimentos beneficiosos para los enfermos mentales con demencia

Entre los alimentos adecuados para este tipo de enfermos tenemos los siguientes:



- Alimentos antioxidantes: Aquellos alimentos que impidan la degeneración neuronal son los más adecuados. Entre estos mencionaremos especialmente:


- Alimentos ricos en vitamina C: Destacan los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.), las coliflores, los rábanos, las coles de Bruselas, las espinacas , los plátanos, las manzanas, los melones, las sandías,las zanahorias, las piñas, las peras, las papayas, la cebada, los ajos, las moras, el apio, los guisantes, las fresas, la uva, el apio, los higos, las habas, las achicorias, los arándanos, las patatas, el aguacate, la soja, las chirimoyas, los mangos, las granadas, el coco, etc.

- Alimentos ricos en vitamina B: Los alimentos del grupo de la vitamina B tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso en general.



- Alimentos ricos en acidos grasos esenciales: Este tipo de grasas resulta necesario para el buen funcionamiento de las neuronas, especialmente en los que se refiere a la transmisión de los impulsos nerviosos. Los aceites de soja, de girasol o el pescado azul serían alimentos muy convenientes

- Alimentos tranquilizantes, ideales para combatir la depresión, o el insomnio, síntomas habituales en los enfermos mentales.

ALIMENTOS NO ADECUADOS


- Estimulantes: El café, las colas o los alimentos que contienen cafeína producen una sobreestimulación del sistema nervioso y no resultan adecuados para este tipo de enfermos.

- Los alimentos azucarados:Igualmente los dulces, pasteles o cualquier tipo de alimento demasiado rico en azúcar refinado produce un aumento de azúcar que puede intranquilizar a estos enfermos.

- El alcohol: Además de constituir un fuerte depresor del sistema nervioso, el alcohol reduce la capacidad de las neuronas al disminuir los impulsos nerviosos entre ellas, lo que empeora esta enfermedad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker