martes, 5 de febrero de 2008

QUÉ ES EL ALZHEIMER

la perdida de la memoria y del normal funcionamiento de la mente que impide llevar una vida normal. En esta enfermedad se degeneran las células del cerebro, especialmente las relacionadas con el razonamiento, el aprendizaje y la memoria.

Normalmente afecta a personas mayores de 65 años, aunque existe una variedad que puede afectar a personas entre los 40 y los 50 años. ( Alzheimer de inicio precoz). A medida que las personas se hacen mayores hay más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Así, si entre los 65 y 80 años afecta a un 10 % de la población, a partir de los 85 años la mitad de la población padece esta enfermedad.

Es una enfermedad degenerativa progresiva que suele tener un desenlace fatal en un periodo comprendido entre los 8 y los 15 años desde su aparición. Para los familiares de los enfermos esta enfermedad crea una dependencia tan grande que conlleva un gran esfuerzo físico y psicológico. Muchas veces es responsable de la aparición en el entorno familiar de grandes tensiones, cansancio o problemas de depresión en las personas que se ocupan del enfermo.

A pesar de su gravedad, precisa ser diagnosticada con prontitud, pues, aunque no pueda curarse, si que pueden mejorarse los síntomas y retrasar su avance.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker