jueves, 7 de febrero de 2008

Tratamiento caseros y remedios para los moratones de los ojos

FITOTERAPIA

(Preparados con plantas para remediar los ojos morados)





La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de de los moretones en los ojos supone utilizar ...



- Plantas antioxidantes antiinflamatorias que rebajen la hinchazón.

- Plantas analgésicas que reduzcan el dolor.

- Plantas que fortalezcan la pared capilar.



Perejil: ( Petroselinum crispum) Protege la pared capilar haciendo que esta sea mas resistente a los golpes y no presente tanta facilidad a romperse. También posee propiedades analgésicas por lo que ayudara a disminuir la sensación de dolor. Resulta útil para el tratamiento de los moretones en los ojos, así como en cualquier tipo de cardenal o las marcas azules o negras que aparecen habitualmente en las piernas de las mujeres. También es interesante para mejorar los síntomas de los golpes que sufren los deportistas.

Patata: ( Solanum tuberosum) En uso externo, el jugo de la patata sirve para combatir el dolor o rebajar las inflamaciones o para cicatrizar las heridas, siendo interesante en casos de golpes, torceduras, ampollas, quemaduras, incluidas las quemaduras producidas por el sol, etc. ( Para ello lo que se hace es pelar varias patatas y machacarlas. Filtrar el zumo con un lienzo y aplicarlo sobre el ojo morado) No comer la patata cruda

Hamamelis ( Hamamelis virginiana) Es una de las plantas con propiedades antiinflamatorias más destacadas, por lo que resulta muy adecuado aplicar una compresa humedad con el liquido resultante de la infusión de 20 gr. de planta seca por litro de agua.

Milenrama ( Achillea millefolium) ( Decocción de un puñado de sumidades florales por litro de agua. Aplicar con paño sobre la parte afectada)

Diente de león: (Taraxacum officinale) aplicada en forma de emplastro, realizado con las hojas frescas machacadas, ayuda a cicatrizar las afecciones de la piel como heridas o llagas y es muy adecuado para el tratamiento de cardenales o moretones.

Árnica:(Arnica montana) ( Infusión de una cucharada pequeña de sumidades florales por vaso de agua. Aplicar con paño con el líquido resultante sobre la parte afectada) ( Disolución de tintura de árnica en agua. Mojar un paño y aplicar sobre la zona afectada) No ingerir


Truco : Para evitar la formación de ojos morados resulta útil aplicar hielo o algo frío sobre la zona afectada inmediatamente después del golpe.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker