jueves, 7 de febrero de 2008

LOS ORZUELOS

Los ORZUELOS son furúnculos parecidos a los granos que se forman en los folículos pilosos pestañas, como consecuencia de inflamarse las glándulas sebáceas. Se forman por acción de las bacterias que entran dentro de las glándulas. Resultan muy dolorosos, aunque, generalmente, terminan por expulsar el pus y sanar de una manera espontánea.



SÍNTOMAS : hinchazón en las pestañas, producción de lágrimas, bultos rojos, pus, sensibilidad a la luz, dolor pestañas y párpados, sensación de tierra en los ojos, etc.



CAUSAS:



- Bacterianas: El orzuelo se produce cuando una bacteria penetra en el folículo pilosos de una pestaña, es decir en los sacos donde van alojadas las pestañas.

- Enfermedades de los párpados: La presencia de enfermedades en los párpados, como la blefaritis o inflamación causada por el acné en el párpado, pueden producir orzuelos.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.



TRATAMIENTO:



Normalmente los orzuelos sanan por ellos mismos. Cuando estos resulten muy persistentes, se enquisten o extiendan su infección por el párpado es más conveniente realizar una visita al especialista. A veces un orzuelo precisa ser extirpado por el médico.

Los siguientes consejos deben tenerse en cuenta ante la presencia de este trastorno:

- No tocarlos con los dedos para evitar que se infecten más.

- Nunca extirparlos con remedios caseros.

- Tratar la piel grasa de la cara para evitar la formación de los mismos.

- Evitar ambientes contaminados o polvorientos puede ayudar a evitar su formación.

- Adoptar una alimentación natural.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker