lunes, 11 de febrero de 2008

Remedios caseros y naturales para los chichones

Los CHICHONES son bultos que se forman en la cabeza como consecuencia de algún golpe. Se producen por rotura de las venas que circulan por el cuero cabelludo lo que produce una acumulación de sangre debajo de la piel que es la responsable de la aparición del chichón. Los más propensos a sufrir este tipo de accidentes son los niños pequeños. En la mayoría de los casos, es un tipo de traumatismo que no requiere ninguna intervención médica desaparece en 4 o 5 días.


SÍNTOMAS:

Dolor, bulto. chichón en la cabeza.




CAUSAS:

Traumatismos o golpes sobre la cabeza



FITOTERAPIA:

( Plantas medicinales para los chichones)



La fitoterapia en el tratamiento de los chichones supone la utilización de una serie de plantas medicinales con la siguiente finalidad:



- Disminuir el dolor producido por el golpe.

- Evitar que se desarrolle el chichón o disminuir su tamaño.

- Evitar posibles infecciones posteriores.



Uso interno




Sauce: ( Salix sp. ) Reduce el dolor del golpe. Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina.


Uso externo



Árnica: ( Arnica montana) Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con ungüento de árnica Si se aplica esta loción y, al mismo tiempo, se presiona con algún objeto plano, como una moneda, la zona afectada, el chichón no se hará tan grande.

Consuelda: ( Symphytum officinale) Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con ungüento de consuelda.

Malvavisco ( Althaea officinalis) Aplicar una compresa con el líquido resultante de una decocción de 10 minutos un puñado de raíz seca en un litro de agua.



Trucos para hacer disminuir los chichones o prevenir su aparición

- Frío: El frío, por constricción de los vasos sanguíneos afectados, combinado con un poco de presión sobre la zona disminuirá el tamaño del chichón.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker