miércoles, 6 de febrero de 2008

Pautas a seguir con la alimentación para los niños que se hacen pis en la cama

La alimentación puede desempeñar un papel importante en el control de la enuresis. Se ha de tener en cuenta que, en muchas ocasiones, una falta de minerales o vitaminas puede ser responsable de una falta de fortaleza en los musculos de la vejiga urinaria determinando que el niño o la niña o, en menores ocasiones, el adulto se vea incapaz de controlar la orina.

Por otra parte hay que tener en cuenta que muchos alimentos, independientemente de su riqueza en vitaminas y minerales, poseen propiedades diuréticas o astringentes. En el primer caso, será importante que los alimentos que aumenten el porcentaje de orina sean comidos durante el día, bien por la mañana, a mediodía o a media tarde. Por la noche es importante que estos no sean especialente diuréticos o que sean astrigentes. Una lectura de las propiedades de cada alimento, tal como figura en Botanical, ayudará a decidir cual escoger.

Entre los alimentos adecuados tenemos los siguientes:

Alimentos ricos en Vitamina C: La ingestión de estos alimentos podría ayudar a contribuir a solucionar el problema.

Alimentos ricos en Vitamina B: Estos pueden ayudar a fortificar el músculo de la vejiga.

Allimentos ricos en Vitamina E: Trabaja junto con la vitamina anterior en el fortalecimiento del músculo de la vejiga urinaria.

Alimentos ricos en hierro: Se ha comprobado que el déficit de este mineral puede contribuir a la enuresis.

¿ Qué beber para controlar la enuresis?

En principio se debe tener en cuenta que beber mucho antes de irse a dormir producirá una activación de los riñones en el periodo comprendido en la hora siguiente después de beber. Esto determinará la necesidad de ir a orinar. Si la persona que ha tomado el líquido en abundancia, se encuentra dormido, puede mojar la cama inconscientemente. Por ello es necesario restringir los líquidos durante una hora, más o menos, antes de irse a dormir.

Hay una serie de bebidas muy diuréticas que se deberían evitar después de la comida del mediodía. Entre estas podemos nombrar aquellas que son ricas en cafeína o teína como el té o el café , las colas o numerosos refrescos que contienen estos componentes. Las bebidas bicarbonatadas deberían tambien evitarse. El chocolate líquido o sólido posee teobromina, un excitante, por lo que tampoco debería comerse a partir de ciertas horas de la tarde o noche.

Es importante que la cena sea especialmente sólido. Las sopas o los caldos contribuyen a aumentar la necesidad de orinar.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker