jueves, 7 de febrero de 2008

La CEGUERA NOCTURNA o nictalopía

La CEGUERA NOCTURNA o nictalopía es la poca capacidad de visión cuando el individuo se encuentra en lugares con muy poca luz. Se da especialmente en habitaciones con poca luz, en el atardecer y por la noche.


SÍNTOMAS: incapacidad de ver por la noche, problemas en la conducción por falta de visibilidad nocturna, problemas de adaptación a los cambios de la luz, etc.


CAUSAS:



- Congénita: A veces esta enfermedad viene heredada en el nacimiento. Ciertas personas tienen una mala adaptación de la vista cuando hay poca luz.

- Enfermedades de la visión : Algunas enfermedades, como las cataratas o la degeneración de la retina ( retinitis pigmentosa) pueden producir esta alteración.

- Otras enfermedades, como el hipotiroidismo.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada, especialmente deficiente en vitamina A, puede llevar al desarrollo de ceguera nocturna.

- Drogas: La ingestión de algunas drogas puede producir esta enfermedad.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.



TRATAMIENTO:

Si se sospecha de la presencia de esta enfermedad lo más prudente es acudir a un especialista para que dictamine su existencia y sus posibles causas. Cuando se trata de un problema derivado de unas cataratas, se puede aconsejar una operación para su extracción.

Resulta extremadamente necesario dejar de conducir por la noche en caso de sufrir esta enfermedad. En condiciones muy severas puede limitar mucho la vida del paciente.

El tratamiento natural de la ceguera nocturna supone la utilización de una serie de recursos naturales destinados a mejorar la capacidad del ojo en la captación de la luz.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker