martes, 5 de febrero de 2008

Cuales son los suplementos más adecuados en la dieta de enfermos de Alzheimer

SUPLEMENTOS ACONSEJADOS



El uso de suplementos resulta muy adecuado para mejorar los síntomas del Alzheimer o retrasar su aparición. Entre los principales suplementos mencionaríamos los siguientes:




- Suplementos de ácidos grasos esenciales : Se sospecha que la falta de ácidos grasos pudiera ser uno de los desencadenantes del Alzheimer. Análisis en pacientes de esta enfermedad muestran bajos niveles de ácidos grasos. La ingestión de suplementos en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 podría contribuir a mejorar la evolución de la enfermedad. Se ha comprobado que aquellos pacientes que recibían estos componentes por medio de alimentos o, incluso mejor, a través de complementes mostraban una estabilidad mas grande en el carácter y no ofrecían tantos episodios de depresión o irritabilidad. ( Para ver suplementos con ácidos grasos esenciales) Entre los suplementos con ácidos grasos esenciales tenemos el aceite de borraja, el aceite de onagra o el aceite de linaza.

- Suplementos de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre las células del cerebro. La ingestión de suplementos en vitamina C puede ayudar a retrasar los síntomas del alzheimer. ( Más información sobre la vitamina C )

- Suplementos de vitamina E: Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina E puede ayudar a retrasar los efectos destructivos del Alzheimer en las células cerebrales. Dosis superiores de hasta 2000 UI diarias retrasan la degeneración mental que produce el Alzheimer.

- Suplementos de vitamina A : La vitamina A posee también propiedades antioxidantes. La administración de 25.000 UI de esta vitamina en forma de carotenos ayuda a mantener la memoria de los enfermos de Alzheimer.

- Suplementos de vitamina B: El uso de suplementos del grupo de la vitamina B, especialmente la cobalamina ( B12) y la tiamina ( B1) tiene un efecto positivo en el mantenimiento de la memoria y del funcionamiento de la mente en general de los enfermos de Alzheimer.

- Suplementos de ginkgo biloba: El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. La razón se encuentra en la capacidad que tienen los extractos de esta planta para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente. Parece ser que los flavonoides ejercen una acción vasodilatadora sobre las paredes de las arterias y capilares al mismo tiempo que impiden que las plaquetas sedimenten dentro de los vasos sanguíneos. puede utilizarse para combatir el Alzheimer, no solamente al mejorar el riego cerebral sino por sus propiedades antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, responsables del deterioro de las células y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. La degeneración de las células del cerebro podría influir en la aparición de esta enfermedad. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día).

- Suplementos de ginseng: Los suplementos de ginseng siberiano tambien puede resultar útil al mejorar la memoria de los enfermos de Alzheimer. La dosis habitual suele ser de unos 600 miligramos diarios repartidos en 3 tomas.

- Suplementos de Huperzia: La Huperzia serrata o licopodio chino contiene huperzina un fitoestrógeno que parece inhibir la descomposición de la acetilcolina. Se cree que la acetilcolina, transmisor químico del cerebro, es el responsable del buen funcionamiento del cerebro. Algunos investigadores creen que la falta de este componente, algo habitual en los enfermos de Alzheimer, es la responsable de esta enfermedad. Dosis de entre 0,1 y 0,4 mg de este componente en forma de complemento A de Huperzia podrían mejorar el estado mental de estos enfermos. Entre los efectos secundarios tenemos calambres, vómitos o diarreas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker