FITOTERAPIA:
( Preparados con plantas para el glaucoma)
La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del glaucoma supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:
- Plantas antihipertensoras que rebajen la presión intraocular.
- Plantas que aporten los nutrientes necesarios para una buena salud ocular. ( Principalmente aquellas que sean muy ricas en vitamina C y antioxidantes)
Uso interno
Hinojo: ( Foeniculum vulgare) decocción de 40 gr. de semillas por litro de agua. Tomar una o 2 tazas diarias.
Muérdago: Es un antihipertensivo muy eficaz, útil para el tratamiento del glaucoma, cuando este responde a causas circulatorias. ( Infusión de una cuchara de planta seca por taza de agua. Tomar esta taza en dos tomas diarias. )
Arándano: ( Vaccinium myrtillus) Por su riqueza en flavonoides- antocianósidos - y antioxidantes resulta ideal para que el ojo sea capaz de captar la luz de baja intensidad - ceguera nocturna - y en afecciones de la visión como el glaucoma o la miopía. ( Pueden tomarse cápsulas de esta planta de las farmacias o herboristerías en dosis según prospecto)
Uso externo
Saúco: ( Sambucus nigra) Ha sido un remedio tradicional para lo que se ha llamado " mal de ojo"
( Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores por litro de agua. Aplicar una gasa sobre los ojos). No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
Hinojo: ( Foeniculum vulgare) decocción de 40 gr. de semillas por litro de agua. Mojar los ojos con una compresa.
Eufrasia: (Euphrasia officinalis) Se ha utilizado desde hace muchos años para tratar las enfermedades de los ojos. Evita el lagrimeo y reduce las inflamaciones de los ojos. Realizar una infusión con 2 cucharadas de la planta en medio litro de agua. Dejar enfriar y aplicar una gasa húmeda sobre los ojos.
jueves, 7 de febrero de 2008
Tratamiento natural para el glaucoma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario