La irritación de los ojos se produce generalmente como respuesta a una determinad enfermedad ocular o un tipo de conducta que fuerza demasiado la vista
SÍNTOMAS : dolor en los ojos, en la cabeza, ojos enrojecidos, ojos irritados, dificultar para leer, visión borrosa o doble en la lectura, lagrimas en los ojos, fatiga ocular, molestia ante la luz, etc.
CAUSAS:
- Enfermedades de los ojos: Cualquiera de las enfermedades vistas en el listado superior puede ser la causa de la irritación ocular.
- Malos hábitos: Adoptar unos malos hábitos de lectura, trabajar frente a una pantalla de ordenador, mirar la televisión muchas horas, trabajar en malas condiciones de luz, etc. son hábitos que fuerzan la vista y producen cansancio ocular.
- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.
- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas - humo, polvo, productos químicos volátiles, polen de las plantas, etc. y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.
TRATAMIENTO:
Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno.
jueves, 7 de febrero de 2008
Tener los ojos irritados y rojos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario