La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por los conductos que construye debajo de la piel el parásito ácaro de la sarna (sarcoptes scabiei)
SÍNTOMAS:
Picor extremo en los dedos, axilas , muñecas, codos, órganos genitales. Acentuación del dolor durante la noche al meterse en la cama.
CAUSAS:
- Parásito.Víricas.
- Poca limpieza personal que favorece la implantación del parásito.
FITOTERAPIA
( preparados con plantas para combatir la sarna)
Uso externo
Ajo: ( Allium sativum L. ) (Frotar la parte afectada con ajo machacado en aceite de oliva. )
Avena : (Avena sativa) ( Colocar dentro de un saquito de tela muy apelmazada 10 cucharadas de harina de avena y colocar dentro del agua del baño)
Evonimo: (Evonymus europaeus L.) (Cocimiento de 30 gr. de los frutos en un litro de agua. Lavar la zona afectada. El evónimo en uso interno es tóxico!!!)
Nogal ( Juglans regia) ( Decocción de un puñado de cascaras de nuez en un litro de agua hasta que el agua disminuya el 50 %. Realizar enjuages con el líquido resultante)
Olivo : ( Olea Europea L. ) ( Frotar la parte afectada con aceite de oliva.)
Poleo ( Mentha pulegium) El poleo menta posee más de 20 componentes con propiedades antisépticas ( mentol, timol, cineol, carvacrol, sabineno, alfa-pineno, betapineno, etc.,) que, en uso externo, pueden aprovecharse para tratar sarna ( Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)
Salvia: ( Salvia officinalis L. ) (Gargarismos con la infusión de la planta seca. )
martes, 5 de febrero de 2008
Remedios caseros para la sarna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario