Ante la aparición de síntomas que puedan alertar sobre la posible existencia de esta enfermedad es necesario una visita al médico para que diagnostique mediante exámenes físicos, neurológicos y conductuales.
La demencia no puede curarse ni recuperar las partes dañadas del cerebro del enfermo . La medicina tiene la posibilidad de administrar una serie de drogas que pueden hacer disminuir los síntomas.
Un factor muy importante a tener en cuenta es el cuidado del paciente. Es importante tener en cuenta las pautas siguientes :
- Proporcionar al enfermo una rutina diaria para que el enfermo se sienta mentalmente más seguro.
- Proporcionar al enfermo un entorno social con amigos y familiares para que estimule el recuerdo. Los ejercicios que estimulen la memoria o las lecturas diarias pueden resultar muy beneficiosas para retrasar la perdida de memoria.
- Proporcionar al enfermo el ejercicio adecuado, pautado y vigilado para mantenerle en buenas condiciones físicas. Resulta muy adecuado un breve paseo diario que mejora la circulación y aporta más riego al cerebro.
- Proporcionar al enfermo una dieta adecuada para que su salud no se resienta: La alimentación debe ser guiada desde el principio, vigilando que el enfermo coma adecuadamente.
- Proporcionar al enfermo un espacio vital desprovisto de impedimentos o peligros que puedan facilitarle su vida e impidan que pueda lesionarse. Entre las posibles soluciones a tener en cuenta tendríamos las siguientes: Soportes en el baño, barandillas en la cama, puertas en las escaleras, protecciones en los enchufes de la luz, armarios con llave para guardar los cuchillos.
- Proporcionar a los cuidadores el apoyo necesario para que sean capaces de realizar su pesada tarea y que no caigan en el desánimo o depresión.
martes, 5 de febrero de 2008
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA DEMENCIA SENIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario