Existen una serie de problemas de la voz que se caracterizan por la dificultad para pronunciar adecuadamente las palabras, emitiendo sonidos que serían diferentes a los normales. La AFONÍA esta caracterizada por una perdida de la voz completa o parcialmente.
SÍNTOMAS:
Perdida de la voz, voz que no se oye, voz ronca y basta de baja intensidad. .
CAUSAS:
- Enfermedades del aparato respiratorio :Entre estas la más importante es la laringitis o inflamación de la laringe, la faringitis o inflamación de la la faringe, la amigdalitis o inflamación de las amígdalas ( anginas), la tos persistente, alergias, nódulos, tumores, etc.
- Malos usos de la voz: El forzar demasiado la voz por motivos de trabajo ( maestros, cantantes, vendedores, relaciones públicas, etc. ), como una manera de mostrar el enfado ( grandes gritos de rabia o reprimenda) , los lloros prolongados, especialmente en los niños, pueden causar los mismos resultados.
- Ingestión de productos tóxicos o irritantes: El hábito de fumar, el alcohol la ingestión de productos irritantes ( pimienta, vinagre, productos químicos abrasivos, etc.) u objetos extraños puede originar un cambio temporal o permanente de la voz.
- Causas nerviosas: Una voz afónica, o con un timbre o intensidad diferente puede aparecer en ciertos casos de nerviosismo. A veces surge ronca o, a veces, aguda y chillante como un pitido.
- Manipulaciones de la laringe: Ciertas operaciones o procedimientos médicos como una operación de pólipos, una inserción de cánulas para una revisión del aparato digestivo o respiratorio ( broncoscopia ) pueden producir afonías o cambios de la voz.
- El frío excesivo: El contacto del frío con la garganta bien mediante el clima o al beber agua fría o helados puede producir un cambio en la voz.
TRATAMIENTO:
Una afonía o cambio de la voz que no desaparece en tres o cuatro días requiere la atención de un especialista para que diagnostique las causas reales del problema.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Afonía o perdida de la voz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario