miércoles, 6 de febrero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA PÉRDIDA DE LA VOZ

FITOTERAPIA:

( Plantas para la perdida de la voz)



La función principal de la fitoterapia en el problema de la afonía se centraría en utilizar plantas con las siguientes propiedades:



- Plantas antiinflamatorias que reduzcan la inflamación de la zona.

- Plantas bacterianas que eliminen los microorganismos causantes de la inflamación.

- Plantas mucilaginosas que protejan la zona irritada.





Malva: ( Malva sylvestris) Rica en mucílagos, resulta ideal para suavizar las mucosas del aparato respiratorio. Se utiliza en las afecciones de los procesos respiratorios como tos, especialmente de naturaleza seca, catarros, dolor en el pecho, afonía, ronquera, etc. . ( Infusión durante 5 minutos de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto. Un par de tazas a día ) ( En uso externo realizar gargarismos con esta preparación)


Malvavisco: (Althaea officinalis) Con propiedades tanto para la tos seca como para ayudar a expulsar las mucosidades ( Infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua durante 10 minutos. 2 tazas a día . )
( En uso externo realizar gargarismos con esta preparación)

Manzanilla ( Matricaria recutita) Con propiedades antisépticas y antiinflamatorias ( Infusión con una cucharada de flores secas por taza de agua . Un par de tazas al día)

Salvia ( Salvia officinalis) Contra las afecciones respiratorias en general, garganta ,gripe etc.) ( Decocción de una cucharada de hojas secas por taza. Tomaremos dos tazas al día). ( Gargarismos con esta decocción en uso externo)( La manzanilla y la salvia se pueden combinar al 50 % para la misma finalidad)

Llantén mayor ( Plantago major) Realizar gargarismos con la infusión de una cucharadita por taza de agua.

Agrimonia: ( Agrimonia eupatoria) Los gargarismos de agrimonia, muy rica en taninos, han sido utilizados por profesionales de la voz para mejorarla, proporcionándoles más potencia y evitando la afonía. ( Infusión de una cucharada por litro de agua. Realizar gargarismos)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker