domingo, 3 de febrero de 2008

Tratamiento adecuado para la sequedad del cabello

La sequedad del cabello - es el resultado muchas veces de una alteración del cuero cabelludo , llamada dermatitis seborreica, que puede produce una alteración en la piel, y una serie de manifestaciones secundarias entre las que se encuentra la sequedad, acompañada de caspa. Puede ayudar a precipitar la caída del cabello y constituye ademas un problema estético

SÍNTOMAS:


- Placas, escamas , peine sucio con partículas blancas o amarillas, pelo sucio, dermatitis, enrojecimiento, pelo seco, puntas abiertas, falta de brillo y vitalidad, picor, etc.


CAUSAS:



- Dermatitis seborreica - consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada con sensación de picor y por la excesiva producción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros, aunque vulgarmente se suele relacionar la seborrea con el exceso de grasa.

- Alimentación: Aunque no sea la causa directa de este problema una alimentación poco rica en alimentos naturales y especialmente deficiente en Vitamina B puede empeorarlo.

- Agresiones químicas o físicas: El uso de champús muy agresivos, repletos de detergentes, la utilización frecuente de lacas, de brillantinas o colorantes resecan el cabello. De igual manera un lavado o un cepillado demasiado fuerte tampoco resulta adecuado.

- Factores ambientales: La convivencia en lugares con poca humedad favorece la sequedad del cabello, por ejemplo lugares demasiado ventosos, el contacto con la arena de la playa o el cloro de las piscinas.

- Causas psicológicas: El estrés, las situaciones de angustia personal o estados emocionales desagradables son muchas veces los que favorecen la aparición de la caspa.



TRATAMIENTO:

Un tratamiento adecuado del cabello seco supone un estudio previo del mismo para determinar cuales son las causas reales de esta sequedad. Junto al tratamiento adecuado proporcionado, por el médico o dermatólogo, existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudar a completar el tratamiento convencional.

Al mismo tiempo si seguimos unos consejos muy sencillos sobre la forma de tratar el cabello muchos problemas del mismo se pueden prevenir o resolver con mayor facilidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker