domingo, 3 de febrero de 2008

TÉCNICAS O CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTADO DEL CABELLO

El cabello esta en constante renovación. Para que el pelo este sano, pueda renovarse o mantenga su equilibrio necesitamos aportarle una serie de nutrientes que son los que le proporcionan la fuerza y el vigor necesario para que luzca con vitalidad . Al mismo tiempo, estos minerales y vitaminas le ayudan a defenderse contra ciertas alteraciones que lo convierten en demasiado graso o demasiado seco, le protegen contra la formación de la caspa o ayudan a fortalecerlo contra la calvicie. Muchos de estos principios se pueden adquirir de derivados animales, como los huevos, la leche, el pescado, las carnes o vísceras animales. Aquellos que prefieran incidir en una alimentación con alimentos de procedencia vegetal, las plantas pueden proporcionales todos los componentes requeridos.



TÉCNICAS O CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTADO DEL CABELLO



Una serie de técnicas, conductas o consejos recomendados para mejoras la salud del cuero cabelludo serían, entre otros, los siguientes:

- Lavar el cabello habitualmente, como mínimo una par de veces por semana Los champús no deben contener detergentes, siendo los mejores los neutros que permiten lavar el cabello con frecuencia, incluso a diario si hace falta. En verano, después de tomar el baño en la playa o la piscina, es necesario lavar el cabello para la eliminación de la sal o el cloro que resecan el cabello.

- Cepillar el cabello con un cepillo suave. ( Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que caliente excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.

- Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura invertida para favorecer el riego sanguíneo
( Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba)

- Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc.

- Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker