miércoles, 6 de febrero de 2008

Remedios para los silbidos de pecho al respirar

Los SILBIDOS O SIBILANTES estan caracterizados por un tono alto, agudo, semejantes a un silbido. Constituyen un problema respiratorio y se producen por la dificultad que experimenta el enfermo al inspirar a traves de unos canales respiratorios estrechados por inflamación o por acumulación de mucosidades.

SÍNTOMAS:

Voz en forma de silbido, diificultad respiratoria, opresión en el pecho, etc.


CAUSAS:

- Asma y otras enfermedades respiratorias: Este tipo de silbilancia es característico de la respiración del asmático. Cuando intenta tragar aire nota una dificultad en la inspiración y este sonido carácteristico. Este tipo de manifestación asmática, que suele presentarse bastante habitualmente en los cambios de tiempo, se puede empeoradar si el asmático realiza un gran esfuerzo físico, si esta en contacto con el polvo o polen, el humo del tabaco o un ambiente muy reseco, si se le carga el pecho por resfríarse, etc.

Otras enfermedades respiratorias que pueden presentar silbidos son: bronquitis, neumonía, tuberculosis, alergias, etc.

- El tabaquismo : El fumador habitual puede manifestar este mismo síntoma.

- Inhalación de substancias hacia los pulmones : La ingestión de productos extraños es otra de las causas que puede producir estos silbidos. Ciertos medicamentos pueden producir los mismos síntomas.



¿ Cómo evitar los silbidos respiratorios y vocales?


Para evitar la aparición de cambios en la voz se tendrían que tener en cuenta las siguientes pautas:

- No forzar la voz controlando la respiración e intentando utilizar más los músculos del diafragma que los de la garganta para no forzar las cuerdas vocales.

- Intentar aplicar los remedios adecuados para solucionar aquellas afecciones del aparato respiratorio que producen cambios en la voz.

- No ingerir productos o alimentos que puedan producir afonía o ronquera. De igual manera limitar el consumo de agua muy fría o de helados en verano. En caso de hacerlo, mantenerlos un momento en la boca para que se calienten.

- Taparse adecuadamente la garganta en invierno y evitar que las corrientes de aire incidan sobre ella.



TRATAMIENTO:

Una sibilancia es un sintoma de que un enfermo se encuentra ante una dificultad respiratoria. Es un síntoma habitual entre ciertos pacientes, sin embargo este tipo de manifestación requiere una atención médica inmediata si se presentan síntomas de ahogo graves, de fiebre alta, de color azulado de la piel o si se produce tos con esputos blanquecinos o cuando se presente una dificultad extrema en el habla.

El tratamiento natural de los silbidos supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a remediarlos o prevenirlos.

Design konnio.com

eXTReMe Tracker