jueves, 14 de febrero de 2008

Remedios naturales caseros, contra las manos agrietadas

Remedios naturales caseros, a nivel externo, contra las manos agrietadas
Aceite de caléndula o de hipérico (hierba de San Juan): cualquiera de estos dos aceites aplicados directamente en las manos (mañana y noche) suele funcionar muy bien. Con unas gotas es suficiente y al cabo de un momento las manos ya no están aceitosas.
Cremas de caléndula: en la mayoría de las farmacias y herbolario venden cremas de caléndula. Aplicadas un par de veces al día suelen ir estupendamente.
La pulpa del Aloe vera o Sábila: aplicar la pulpa del Aloe vera mañana y noche.
Manteca de karité: del fruto de este árbol africano se obtiene una crema muy hidratante. Observaremos que con muy poco hay suficiente.
Aceite de rosas y limón: en 1 vaso de aceite de oliva dejaremos macerar (durante un mínimo de 2 semanas) un puñado de pétalos de rosas (unos 20 gr.) y la piel o cáscara de un limón. Tras las 2 semanas lo colamos y ya podemos aplicar un par de veces al día sobre esas manos agrietadas.
Crema de patata y leche: añadir a una patata o papa cocida (una vez esté ya fría) dos cucharadas de miel y dos de leche de vaca. Mezclaremos bien hasta que quede una consistencia cremosa y aplicarla sobre las manos. La dejamos un mínimo de 15 minutos y la retiramos con agua tibia.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker