martes, 5 de febrero de 2008

RECETA DE JABONES HECHOS EN CASA

JABÓN DURO DE PASTILLA



Precauciones a la hora de hacer el jabón


Este tipo de jabón se vende en droguerías o supermercados y constituirá la base de la mayoría de los jabones realizados en casa. Por lo tanto se puede comprar directamente en algún centro comercial o, lo que resulta más interesante, realizarlo nosotros personalmente. Hay que tener en cuenta que en la composición de este jabón entra la sosa cáustica, por lo que se trata de un producto, como su nombre indica, cáustico o corrosivo que daña la piel cuando entra en contacto con ella. Por lo tanto, a la hora de elaborar jabones caseros hay que tener en cuenta una serie de precauciones:

- Colocarse guantes de plástico grueso: para que las gotas que puedan salpicar o, si ocurre un accidente, que no toquen a la piel. En caso de tocar la piel, es conveniente lavar la zona afectada con agua abundante y aplicar algún remedio de los estudiados en esta sección sobre quemaduras.

- Utilizar gafas protectoras: Para que el líquido no alcance los ojos. En caso de que se produjese este desagradable accidente hay que lavarlos con agua abundante y buscar enseguida atención médica.

- No inhalar el vapor de sosa: Estos vapores resultan tóxicos para los pulmones. Debemos buscar un lugar bien ventilado y trabajar con la espalda hacia el sentido de la corriente. Sería conveniente utilizar algún tipo de mascarilla protectora.

- No usar recipientes de aluminio: El aluminio se deshace con la sosa y produce gases tóxicos.

- Mantener a los menores apartados de la tarea: la mejor manera de impedir que los menores puedan resultar dañados es impedirles su acceso a esta labor.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker