jueves, 14 de febrero de 2008

Manos Agrietadas: causas y remedios

Las manos agrietadas no son una enfermedad sino solo un síntoma y por ello hemos de ver las posibles causas y tratarlas con remedios naturales. ¿Que remedios naturales como alimentos, cremas o aceites pueden aliviarnos esas manos tan agrietadas?


Las manos agrietadas son un calvario para quien las sufre ya que las utilizamos a cada instante: para comer, tocar, escribir, coger cosas, estrechar la mano con otra persona, saludar, etc. Tener las manos agrietadas puede ser un hecho puntual y con los remedios caseros que os vamos a recomendar será suficiente o puede ser algo crónico.

Cuando es un hecho crónico hemos de consultar con nuestro médico dermatólogo para ver la posible causa: una alergia (productos de limpieza, productos químicos relacionados con nuestro trabajo, etc.), una dermatitis o eccema o una falta de nutrientes. Dentro de los remedios naturales hemos de tener siempre en mente los ácidos grasos si vemos que además de manos agrietadas tenemos una tendencia general a la piel seca.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker