jueves, 31 de enero de 2008

Remedios para el dolor de las cervicales

TECNICAS PARA DISMINUIR EL DOLOR DE CUELLO



El dolor de cuello o tortículis reponde muchas veces al resultado de una mala posición en la silla donde trabajamos, en el asiento del coche que conducimos o en la cama donde dormimos. Otras veces suele ser el resultado de forzar el en posturas de trabajo demasiado prolongadas, como el trabajar de pie muhas horas con el cuello inclinado . Para mejorar el dolor de cuello podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

- Sentarnos bien en la silla. La espalda debe ir recta apoyada en el respaldo de la silla y los pies bien apoyados en el suelo. Si estamos trabajando en una silla muy alta es conveniente apoyar los pies en un reposapies. Si colocamos un cojin pequeño en la parte baja de la espalda, ésto ayudara a mantenerla más recta.

- Utilizar un asiento de coche adecuado: Este debe ser firme y no hundirse demasiado. Debe contar con un buen apoyo lumbar regulable a las necesidades de cada uno.

- Utilizar un reposacabezas de coche adecuado: Este ayudara a proteger el cuello de los " latigazos" producidos por los choques posteriores.

- Utilizar una cama adecuada: Los colchones deben ser firmes. A veces es necesario poner una tabla rígida entre el colchon y el somier. La mejor posición es la de lado con las piernas dobladas y el cuerpo formando una S, como hacen los fetos. Es bueno apoyar la cabeza en una almohada y colocar otra almohada bajo las rodillas. La espalda debe permanecer bien recta. Resulta también muy adecuado dormir boca arriba. En este caso no se debe utilizar almohada. La posición de boca abajo es la peor para la espalda y el cuello . .

- No permanecer sentado durante demasiadas horas. Es bueno de cuando en cuando levantarse un poco y caminar para que los músculos del cuello descansen.



- Remedios caseros para la tortículis : En caso de inflamación de las cervicales es bueno aplicar unos cubitos de hielo envueltos en una toalla para disminuir la inflamación. Posteriormente, cuando el cuello se haya desinflamado se puede aplicar calor.

La utilización de aceites de hiperico, romero o crema de árnica puede ayudar a disminuir la inflamación y ser una alternativa natural al uso de antiinflamatorios convencionales.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker