martes, 29 de enero de 2008

Remedios naturales para las enfermedades que afectan al hígado

Las enfermedades que afectan al hígado pueden ser variadas (insuficiencia hepática, hepatitis, cirrosis etc.)

SÍNTOMAS:

En casi todas estas enfermedades se suelen presentar los síntomas siguientes: color oscuro de la orina, ictericia o color amarillento de la piel y del blanco del ojo, dolores musculares y de cabeza, hinchazón general del cuerpo por acumulación de líquidos, digestiones pesadas etc.

CAUSAS:

-Mala alimentación.

-Infecciones microbianas

-Falta de ejercicio.

-Abuso del alcohol.

-Otras enfermedades.

De no tratarse de problemas más graves, son muy comunes las insuficiencias hepáticas. Realizados los análisis pertinentes, que demuestren que no hay ningún problema más grave, como podría ser una cirrosis o un cáncer, cuando el nivel de las transaminasas es alto, suele ser síntoma de una insuficiencia hepática. Para conseguir la curación deberíamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Vigilar la alimentación: En primer lugar se debería debería dejar por el momento de tomar vino, aunque hasta que los análisis l resulten normales.

Otras comidas de las que debería prescindir son las que sean ricas en grasas anímales saturadas: carnes, sobre todo las que sean muy grasientas, quesos y, especialmente los huevos, Se deberían sustituir los quesos curados por los frescos. No se debería comer alimentos fritos, ni tomar salsas o productos de bollería: pastas, croissants, galletas, dulces, caramelos, etc. . En lugar de todo esto es recomendable utilizar primordialmente una alimentación a base de plantas.

En general los vegetales, especialmente los frescos, son los más adecuados para desintoxicar el hígado, pero, existen algunos que no son adecuados y de los cuales debería prescindir: coles, de cualquier variedad; espinacas y pepinos.

También existen algunas frutas no recomendables: melón, ciruelas, plátanos y albaricoques.




FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para el hígado)



Plantas adecuadas para la insuficiencia hepática son las siguientes:


Diente de león, ( Taraxacum officinale Weber): Es un buen estimulante de la función hepática y biliar, siendo muy útil en aquellos casos en que se presente hepatitis. (Decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día)

Alcachofa ( Cynara Scolymus): Es probablemente el mejor remedio para los problemas del hígado. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua , tres veces al día antes de las comidas.



Aceituna ( Olea europea) Es interesante tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, a la que se le puede añadir unas gotas de limón para que resulte más fácil de tomar.


Cardo Mariano (Silybum Marianum) : Para curar la congestión del hígado se utilizan las raíces y los tallos así como el jugo de sus hojas machacadas en la proporción deseada.

Achicoria (Cichorium intybus) ( Maceración durante un par de semanas de 35 gr. de raíces secas trituradas en un litro de vino blanco de Jerez. Un vaso diario repartido en varias cucharadas al día)

Abedul : ( Betula alba L.) ( Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar una taza después de cada comida principal)



Infusiones mixtas: Una buena manera de combinar los efectos beneficiosos de las tres primeras plantas sería tomar tres infusiones mixtas de diente de león y hojas de alcachofa y por la mañana una cucharadita de aceite de oliva virgen.


Atención : Todas las plantas mencionadas en este artículo tienen un poder diurético muy grande, por lo que llevan a la eliminación de la orina muy abundante, lo que puede llevar a una descompensación de la tensión en algunos casos, cuando el paciente presente tensión alta o baja. En caso de problemas de la tensión o problemas cardíacos hay que vigilar la evolución del tratamiento.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker