jueves, 31 de enero de 2008

Prueba para determinar si estamos en proceso de calvicie

Cuando la caída del cabello es normal

El cuidado del cabello permite mantener nuestro cabello sano y con buen aspecto. El cabello es aparentemente muy resistente y así lo es en su parte exterior. Sabemos que hay especialistas que son capaces de colgar el peso de su cuerpo del mismo; otros lo someten a pruebas de resistencia colgando pesos, o arrastrando objetos. Sin embargo, esta aparente fortaleza es engañosa y, en todo caso, solamente afecta a una parte del cabello: la parte exterior de la misma o la que nosotros vemos. Sin embargo, el cabello nace dentro de la piel y este pequeño espacio interno o raíz es muy frágil.

Poseemos aproximadamente de 100.000 a 150.000 cabellos en el cuero cabelludo. Consecuencia de un proceso natural, el cabello nace,crece y, posteriormente, cae. Así se produce una caída natural del cabello que,en condiciones normales, vuelve a nacer. Se dice que este cabello que ha caído se encuentra en fase de descanso y suele afectar a un 15 % del total de la cabellera. El resto de cabello esta en fase de crecimiento.

Es normal que perdamos algunos cabellos diariamente. Se considera que perder entre 20 y 100 cabellos diarios es algo habitual en las personas. Sin embargo, las agresiones sometidas al cabello dañan su raíz. Esto produce la muerte del folículo piloso y la consecuente falta de renovación del mismo, lo que conlleva la aparición de la calvicie. ( Más información sobre la calvicie en el listado superior)

Caída anormal del cabello

La calvicie se produce por muchos factores, algunos de los cuales son imposibles de evitar entre los cuales se hallan factores hereditarios. Otros responden a problemas circulatorios u hormonales y se requiere un tratamiento que solucione estos problemas para que el cabello recupere la salud.

Existen ademas una serie de malos tratos del cabello que pueden dañar su salud: la higiene del cabello ( la frecuencia de lavado, el tipo de champú, la forma de lavarlo, de enjuagarlo, el tipo de agua utilizado y su temperatura, etc.) es otro factor importante en la salud del cabello

Además de la higiene, los hábitos mantenidos a diario con el cabello ( la forma de peinarlo, el hecho de hacerse un trenzas o rastas, la utilización de tintes, el empleo de gominas, etc. ) son muy importantes para que este presente un aspecto sano o enfermizo.

Lo más importante es comprobar personalmente si se produce una perdida anormal de cabellos y, sobre todo, si esta es progresiva, es decir que va en aumento de una semana a la otra en cuyo caso conviene realizar una visita al especialista para que determine cuales son las causas reales del problema y la solución posible que se debe tomar.

PRUEBA DE LA CALVICIE:

Para determinar si nuestro cabello presenta una caída normal o estamos en un proceso de calvicie tenemos lo que se llama " el computo semanal de cabellos perdidos ". Esta prueba de la calvicie consiste en realizar un peinado general de todo el cabello desde atrás a delante un día a la semana sobre una toalla. Cada semana contaremos el número de cabellos perdidos y los anotaremos en un diario. Si el numero de cabellos perdidos coincide, más o menos, de una semana a la otra esta caída responde a un proceso natural y , en general, los cabellos caídos vuelven a salir. Cuando el numero de cabellos de una semana a la otra va en aumento, conviene tener en cuenta que podríamos estar en un proceso de calvicie.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker