jueves, 31 de enero de 2008

Por que una persona deja de respirar mientras duerme

La APNEA DEL SUEÑO CENTRAL es un trastorno que se caracteriza porque una persona realiza pausas en la respiración mientras duerme .

La apnea del sueño central esta producida por una falta de comunicación entre la parte del cerebro que controla la respiración y los músculos de la respiración. Es mucho menos frecuente que la apnea del sueño obstructiva y se produce en personas que han sufrido lesiones en la parte inferior del tallo cerebral que es la parte del cerebro encargada de controlar la respiración. De entre todas las personas que poseen apnea, solamente un 10 % presenta este tipo


SÍNTOMAS:

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son comunes a la apnea obstructiva

- Durante el sueño:Interrupciones respiratorias, dificultades respiratorias, dificultad para dormir.

- Durante el día: sensación de haber dormido muy poco, necesidad de dormir durante el día, quedarse dormido sin darse cuenta, agotamiento sin causa aparente, falta de concentración , disminución en la memoria, dolor de cabeza,

CAUSAS DE LA APNEA OBSTRUCTIVA:

La causa principal de este tipo de trastorno son las lesiones de la parte inferior del tallo cerebral. Entre estas tenemos:

- Encefalitis

- Apoplejía

- Cirugía de la columna

- Enfermedades de la columna.

- Enfermedades neurodegenerativas.

- Etc.

TRATAMIENTO:

La apnea del sueño central es un trastorno que afecta a enfermos muy graves y cuyo tratamiento puede necesitar el uso de respiración asistida.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker