lunes, 28 de enero de 2008

Tratamiento de la dismenorrea regla o menstruación de una manera irregular

La DISMENORREA es una enfermedad del aparato sexual femenino consistente en tener la regla o menstruación de una manera irregular.



SÍNTOMAS:

Mareos, dolor vientre o de cabeza , vómitos...


CAUSAS:

- Enfermedades de los órganos genitales. ( Importancia de una revisión ginecológica)

- Estreñimiento

- Problemas circulatorios

- hipotiroidismo

- Falta de actividad sexual

- Nerviosismo

- Menopausia



FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para los dolores de la menstruación)



Uso Interno

Para aliviar el dolor es conveniente realizar infusiones mixtas a partes iguales de : Salvia:( Salvia officinalis L. ),Romero:( Rosmarinus officinalis L. )y Manzanilla:( Matricaria chamomilla L.) Tomar tres tazas al día hasta que disminuya el dolor

Para evitar los espasmos se puede realizar una almohadilla de serpol
( Thymus Serpyllum) realizada con hojas y tallos dentro de una funda de ropa y se coloca junto a la zona abdominal por la noche mientras se duerme.

- Poleo ( Mentha pulegium) Favorece la expulsión de la sangre. ( Infusión de 2 cucharadas de hojas secas el doble de hojas tiernas en un litro de agua. Tomar un par de tazas al día. No sobrepasar esta cantidad. Véase toxicidad en el estudio general de la planta )

Si las menstruaciones no son regulares en la pubertad es conveniente realizar infusiones con la bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris (L.) Medicus). Una cucharadita por taza de agua durante una semana antes de la menstruación. No se puede aplicar durante el embarazo

Las decocciones de sumidades florales de cerezo ( Prunus avium L. ) resultan muy adecuadas para favorecer la menstruación, aliviando los dolores propios del síndrome premenstrual ( Hervir una cucharada de sumidades florales por vaso de agua durante 10 minutos. Dejar enfríar y tomar un par de vasos al día)

Anís: (Pimpinella anisum) ( Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Beber tres tazas diarias)

En las menstruaciones irregulares los preparados con hamamelis ( Hamamelis virginiana) ayudarán a regularizar el sangrado. ( Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker