jueves, 31 de enero de 2008

Dieta para la calvicie

Una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, puede proporcionar aquellos nutrientes necesarios para la buena salud del cabello. Entre los alimentos más destacados para prevenir la calvicie tenemos los siguientes:



- Alimentos ricos en zinc: Además de sus propiedades antialopécicas, es antioxidante e interviene en la maduración de los órganos reproductores al aumentar la testosterona, hormona reproductiva masculina por lo que conlleva el normal crecimiento de una persona, evitando el enanismo. Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, los plátanos , las berenjenas, etc.


- Alimentos ricos en cobre: Además de proteger el cabello, potencia el sistema inmunológico, es necesario para el crecimiento de los infantes e interviene en la formación de la hemoglobina de la sangre. Una buena fuente de este mineral lo tenemos en los frutos secos como las avellanas, las nueces, o en las legumbres, o en la soja.



- Alimentos ricos en hierro: Entre estos tendríamos: apio, el maíz, las nueces, los guisantes, las espinacas, las endibias, las zanahorias o los pepinos.

- Alimentos ricos en sílice: Entre estos tendríamos : el arroz ( debe comerse integral) o el mango.



- Alimentos ricos en piridoxina: Entre estos tendríamos : el aguacate, el trigo, la avena o el maíz

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker