martes, 29 de enero de 2008

CÓMO EVITAR EL CONTAGIO EN LA HEPATITIS

¿ CÓMO EVITAR EL CONTAGIO EN LA HEPATITIS?


Para evitar el contagio con alguna forma de hepatitis tendríamos que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:



- Para evitar el contagio de la hepatitis A: Mantener una buena higiene, con lavado adecuado de las manos antes de comer. Esto se hará siempre, pero especialmente necesario en caso de haber mantenido algún tipo de contacto con alguna persona infectada o cuando se visitan ciertos países con poca higiene donde es fácil contagiarse. Es conveniente aquí beber solo agua embotellada y alimentos cocinados. En las grandes ciudades donde se viaja en transportes públicos y el contacto con los objetos es multitudinario resulta imprescindible lavarse las manos al llegar a casa. Igualmente se hace necesario un lavado concienzudo de la comida, especialmente los vegetales que se tengan que crudos. Es importarse tratarse previamente antes de desplazarse a lugares donde esta enfermedad es habitual y siempre que haya un contacto con estos virus.

- Para evitar el contagio de la hepatitis B y C: Evitar el contacto con sangre infectada. Practicar contactos sexuales seguros, con parejas estables sanas o utilizar el preservativo cuando se desconoce el estado del otro miembro o vacunarse en caso de tener que mantener un contacto habitual con personas infectadas, tal como ocurre con el personal sanitario. No intercambiar jeringuillas ni objetos de aseo personales, como maquinillas, cepillos de dientes u hojas de afeitar. Evitar al máximo realizarse heridas en el cuerpo, tal como ocurre con los tatuajes o " piercings". En caso necesario, realizarlo solo en sitios que tengan una garantía de higiene y desinfección de las herramientas.

- Evitar la ingestión de plantas, especialmente setas, sobre las cuales no se tenga una certeza segura que son comestibles. La ingestión de estos alimentos no adecuados es responsable de muchas intoxicaciones en las que el hígado, como filtro de la sangre, se ve perjudicado.

- Controlar el consumo de medicamentos y evitar la automedicación, especialmente ciertos analgésicos, anticonceptivos, esteroides y antibióticos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker