jueves, 31 de enero de 2008

ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS PARA LA ÚLCERA

Las siguientes recomendaciones serían útiles para prevenir la aparición de las úlceras del aparato digestivo:



Sustituir las comidas muy grasientas por otras alimentos naturales más ricas en fibra, que disminuyen la presencia de ácidos en el estómago y ejercen una función reparadora de la mucosa gástrica.


No abusar de la leche puesto que, aunque inicialmente parece calmar el dolor, posteriormente aumenta la acidez.


No comer alimentos vegetales pesados o feculentos, como la col o las patatas. Sustituir estos por verduras u hortalizas que resultan más ligeros.


Evitar las comidas excesivas o las muy distanciadas. Sustituir estas por comidas menos opulentas y frecuencias mas cortas entre ellas para evitar que el estómago se encuentre demasiado lleno o demasiado vacío por mucho tiempo lo que aumenta la acidez. Unas 5 o 6 comidas al día no demasiado abundantes sería lo ideal.


Comer con tranquilidad, masticando bien los alimentos


Aunque no se ha demostrado que exista una relación entre dieta y curación de las úlceras es conveniente evitar aquellos alimentos si personalmente producen signos de irritación
( Chocolate, bebidas con gas, bebidas muy calientes o muy frías, comidas picantes, salazones, fritos, etc)


COMIDAS RECOMENDADAS



- Manzanas: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

- Piña: Comer piña, por su contenido en glutamina y bromelina, resulta beneficiosa para las úlceras.


- Salvado: Comer habitualmente salvado de trigo neutraliza la producción de ácidos gástricos y ayuda a la cicatrización de las úlceras. Tomar habitualmente salvado de trigo

- Bananas: Las grandes bananas protegen las mucosas digestivas y previenen las úlceras o ayudan a su curación. Comer de cualquier manera ( fritos, hervidos, etc ) o tomar concentrados de polvo.





SUPLEMENTOS:

Entre los suplementos que parecen favorecer la curación de las úlceras se encuentran:

Vitamina E:en dosis de 400 a 800 IU diarias. La ingestión de alimentos con esta vitamina protege las membranas celulares de la oxidación mediante la protección de sus ácidos grasos. Una falta de esta vitamina parece ser que produce cambios degenerativos en las células de algunos tejidos. Las verduras y hortalizas de color verde son las que poseen más cantidad de esta vitamina.


Vitamina A: 25.000 a 50.000 IU diarias. La ingestión de alimentos naturales ricos en esta vitamina favorece la protección de las mucosas gástricas. Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga (Portulaca oleracea L.), las espinacas ( Spinacia oleracea L) ; la zanahoria ( Daucus carota L), el berro( Nasturtium officinale R. BR) , la borraja ( Borago officinalis L. ), la albahaca ( Ocimum basilicum L.) , la calabaza ( Cucurbita pepo L.),el tomate ( Lycopersicon esculentum MILLER ) el coriandro ( Coriandrum sativum L.) , el espárragos ( Asparagus officinalis L. ), el diente de león ( Taraxacum officinale Weber)


L- glutamina : 500 mg diarios.


Zinc : 50 mg diarios

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker