martes, 6 de noviembre de 2007

Tipos de hemorroides

CLASES DE HEMORROIDES O ALMORRANAS.
Hay dos clases:

a. Las hemorroides externas provienen del plexo hemorroidal inferior y están cubiertas de epitelio escamoso modificado distal a la línea dentada. Pueden edematizarse o trombosarse, lo cual ocasiona dolor. También ulcerarse y sangrar.
La trombosis puede resolverse finalmente o quedar como secuela un repliegue cutáneo que produce molestias o dificultad de aseo.

b. Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados.

1º grado, la hemorroide se localiza en el tejido submucoso sobre la línea
dentada. Puede defecar sangre roja viva.
2º grado, sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente,
con el cese del esfuerzo.
3º grado, salen al defecar y el paciente debe reintroducirlas manualmente.
4º grado, las hemorroides son irreductibles y están siempre prolapsadas.

¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCEN?

Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, comezón, humedad constante, dolor, sangrado al evacuar o manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto.

Si tienes alguno de los factores predisponentes como el estreñimiento, puede pensar en este tipo de problemas médicos.

Lo más conveniente es el examen médico.

Es conveniente realizar la anoscopía u otros exámenes de diagnóstico cuando los cuidados generales para tratar las hemorroides no funcionan.

La Endoscopía es utilizada principalmente para ver y filmar el interior de las cavidades corporales y realizar algunos procedimientos sin necesidad de recurrir a la cirugía. Existen diferentes tipos de Endoscopía y la anoscopía es uno de ellos.

La rectoscopia es una observación instrumental del recto y ano, por medio de la cual se puede visualizar el estado interno de los mismos. De esta forma se puede ver el origen del sangrado, la causa de la molestia y en muchas ocasiones, se puede tomar una biopsia y aclarar el diagnóstico.

La colonoscopia es un estudio instrumental, mediante una preparación de purga y lavados previos, con el colonoscopio, el cual permite, bajo anestesia local y lubricante, y distensión moderada no dolorosa, con aire, ver todo el aparato digestivo inferior.

En ellas podemos observar el origen del sangrado, tomar fotografías, reconocer tumoraciones y ulceraciones, diagnosticar formaciones diverticulares, su estado patológico, lo misko que estenosis y un reconocimiento rápido de las tumoraciones benignas (divertículos) y malignas (cánceres), etc

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker